top of page
Buscar

Multi-apasionada sin morir en el intento


Toda empresaria y emprendedora necesita mantener el fuego interno y la pasión encendida para sostener el negocio vivo y auténtico. ¿Qué pasa, cuando el problema no es emocionarnos, crear e idear proyectos, sino que nos falta tiempo, organización, estructura y consistencia? Este es un riesgo y un reto común que enfrentamos los MULTI-APASIONADOS. Esas personas que amamos lo que hacemos, nos gusta estar en aprendizaje continuo e ideamos constantemente nuevos servicios y proyectos, nos sobran las ideas y los proyectos, pero a veces nos dispersamos y nos cuesta enfocar fuerzas en servicios potentes y exitosos.


Equilibrar la vida personal y profesional es como hacer malabares con esferas frágiles: tarde o temprano, alguna puede caer y romperse. Cuando una de estas áreas se descuida, el impacto no tarda en reflejarse en nuestra salud física, mental y emocional. Si no atendemos ese desequilibrio, corremos el riesgo de caer en agotamiento extremo (burnout), ansiedad, depresión o estrés crónico.


En mi experiencia personal y profesional he descubierto cuatro claves esenciales para alinear nuestras pasiones con nuestras verdaderas habilidades. Cuando logramos esa conexión, podemos integrar conocimientos y talentos de forma auténtica, creando servicios únicos y memorables. Así, no solo ofrecemos experiencias excepcionales a nuestros clientes, sino que también nos sentimos plenas, realizadas y en total sintonía con lo que hacemos.


  1. Consciencia plena ó Meditación en movimiento. 


Entre tantas actividades del día a día es fácil perdernos y sentir que vamos corriendo en círculos, sin llegar a lograr nuestros objetivos. La práctica de la consciencia plena nos permite conectar constantemente durante el día con el instante en el que estamos viviendo.  


Practicas sencillas como la conexión y observación de nuestro cuerpo y de nuestros espacios, nos ayudan a aterrizar y apreciar lo que estamos viviendo en este momento exacto, sin pensar en lo que viene o lo que ya pasó. Es hacer una pausa en el correr del día, para apreciar y ver más allá de lo evidente del momento que estamos viviendo. 


Una vez que se logra hacer la pausa y conectar con el momento presente podemos percibir el valor y lo importante de lo que estamos viviendo, llenándolo todo de gratitud. 


Conectamos con la etapa de vida que estamos viviendo, ya sea la maternidad, el desarrollo profesional, alianzas, la posibilidad de realizar ciertas colaboraciones ó algo tan simple pero tan importante como el admirar la capacidad de nuestro cuerpo para llevarnos, comunicarnos y mantenernos sanos. Y desde ahí agradecemos todo lo que ya está sucediendo.


  1. Aprender la diferencia entre Abarcar vs Integrar


¿Has escuchado la frase “el que mucho abarca poco aprieta”? Si te identificas como una mujer multiapasionada y tienes varios proyectos a la vez, seguramente esa frase te genera preocupación de no estar haciendo las cosas bien. 


El objetivo es aprender a no abarcar, sino lograr integrar nuestras habilidades, conocimientos y áreas de expertis. 


Es importante comenzar definiendo nuestro objetivo, pensar en un servicio único, integral y diferente que pudieras crear con los diferentes conocimientos que ya tienes, de esta manera integras tus habilidades a un solo servicio, en lugar de estar dividiendo tu tiempo y energía en múltiples servicios independientes. 


El mejor ejemplo que puedo darte de esto es la creación de Arquitectura Holística, un servicio único en su tipo. En él, integro mis estudios en arquitectura e ingeniería con mi experiencia como maestra de mindfulness, health coach y guía de ceremonias. Esta propuesta no solo diseña espacios, sino que transforma el proceso en una experiencia emocional y espiritual para quienes desean conectar profundamente con su entorno. Es un recorrido consciente, lleno de significado, donde cada espacio cobra vida con intención y energía.


  1. Compartir e integrar equipos 


Compartir con otros, para mantenernos en movimiento, inspirados y motivados, aprendiendo y también compartiendo conocimiento, es clave. Cuando tenemos proyectos grandes y ambiciosos es necesario crear equipos que nos acompañen y sostengan. No se trata solo de aprender a delegar actividades, si no de afinar la habilidad de conocer a cada integrante del equipo e integrarlo estratégicamente a nuestro proyecto.


  1. Definir tu propósito de vida


Lograr que tus servicios como profesionista trasciendan los servicios tradicionales que se encuentran en el mercado, impregnándolos de esa mezcla de habilidades, conocimientos y pasiones propias nos llevará a lograr trascender y crearnos un verdadero propósito de vida. Autentico y único que nos mantenga recargados en los momentos complejos de los negocios.


Mantenernos en aprendizaje y crecimiento continuo nos mantiene en movimiento, permitiendo la adaptación a los escenarios nuevos y desafiantes. Pero es importante cuidar no solo llenarnos de información, si no integrarlo en nuestra vida diaria, en nuestros hábitos y nuestros servicios. 


Te invito a hacer una pausa y preguntarte: ¿cómo podrías unir tus talentos y conocimientos para diseñar servicios que no solo brillen, sino que conecten, transformen y te mantengan centrada en lo que realmente importa? 


“Menos dispersión, más intención. Menos ruido, más experiencia. La magia está en integrar, no en multiplicar actividades”.


Una emprendedora trabajando

 
 
 

Comentarios


bottom of page